Hace unas semanas compré tres cajas de larvas de mariquita con la intención de liberarlas sobre nuestra temida plaga de pulgones y así de paso repoblar nuestro terreno pues tenemos muchos gusanos, arañas y otros bichillos terrestres pero pocos voladores…. y el viernes nos llegaron!
Como abrimos el paquete de noche, primero las metimos en un hábitat que improvisamos con la pequeña pecera que usamos para meter todos los animalillos que mis hijos quieren estudiar durante un rato. Así pudimos observarlas bien. Mi hijo mayor dice que parecen pequeños escorpiones mientras que mi hermana opina que parecen piojos grandes…
Después nos fuimos el fin de semana al pueblo de mi compañero y resulta que estaba plagado de mariquitas. Había tantas que las encontrabas pisadas en la carretera 🙁 y nos entretuvimos cogiendo unas pocas… Así que ayer las liberamos todas sobre el cerezo que tiene pulgón y parece que les gusta porque siguen ahí!
También fuimos liberando las larvas con mucho cuidado. El cerezo, como veis, está muy muy infestado… y no creo que las mariquitas solas puedan solucionarlo pero vamos a darles una oportunidad y si se afincan en nuestro terreno, el año que viene tendremos menos riesgo de pulgón… Además, el próximo año seremos más precavidos (esta es nuestra primera primavera en nuestra casa…) y rociaremos huerto y jardín con purín de ortigas cuando empiece la primavera.
ACTUALIZADO: para los que quieran comprar larvas, yo las compre en http://www.world-alive.net/. Tienen de oferta 3 cajas de larvas por 19,90€ (envío incluido) así que compré las tres cajas (vienen con la comida necesaria para que se desarrollen en el caso de que alguien quiera observar su transformación)